Te ayudamos en la gestión del día a día de tu negocio. ¡Contacta con nosotros!

CÓMO TRAMITAR UNA SUBVENCIÓN

CÓMO TRAMITAR UNA SUBVENCIÓN

Antes de iniciar un negocio empresarial es conveniente conocer si existe algun tipo de ayuda para el nuevo negocio o proyecto empresarial que se va a iniciar. Desde Sánchez Domínguez Asesores, queremos informaros sobre la importancia que tiene estar informado en materia de gestión empresarial, en concreto  gestión de subvenciones.

Para ello es importante, en ocasiones, recibir asesoramiento y apoyo externo a través deprofesionales de la gestión empresarial y administrativa. Ya que te permite estar informado y entregar tu subvención de manera correcta para tu negocio.

Desde Sánchez Domínguez Asesores os indicamos los pasos mas importantes a tener en cuenta a la hora de solicitar una subvención para tu empresa:

La tramitación de la subvención consta principalmente de tres fases: Órgano gestor, solicitud de la subvención y Resolución.

  1. Tener conocimiento del órgano gestor que promueve y gestiona la subvención.
  2. Una vez conocido el organismo gestor que ofrece la subvención. Es conveniente realizar la solicitud de la subvención. La solicitud es el documento donde se rellenan los datos identificativos de la empresa, datos de actividad (CNAE), memoria descriptiva del proyecto que se va a realizar y otra cuestiones que el organismo crea conveniente solicitar.
  3. Resolución de la subvención, es el documento  donde si indica si se concede o no la subvención y la justificación de dicha resolución, es decir, los motivos de por qué se concede o no la misma. Dicho documento se recibe por correo certificado, normalmente.
  4. Cobro de la subvención en caso de ser concedida por el órgano competente.

Otras consideraciones a tener en cuenta a la hora de solicitar una subvención:

Es habitual que una vez que se haya presentado la solicitud, el organismo competente requiera de documentación o modificación de documentación. Es por ello, por lo que hay que estar muy pendientes a estos requerimientos ya que cuentan con un plazo máximo para poder enviar dicha documentación.

Hacer un seguimiento del expediente, a través del técnico responsable que lleve a cabo el expediente de subvención de su empresa. 

Si eres una empresa y/o autónomo, lo mas probable es que tus tareas cotidianas te mantengan ocupado y ello te impida llevar al día tramitaciones y gestiones financieras, contables y de subvenciones, entre otras. Por ello es muy recomendable disponer de una gestoría y asesoríaque dé confianza y ayude con toda las gestiones empresariales, entre ellas la gestión de subvenciones.

Últimas Noticias